Si tuviera guitarras, diríamos que es metal

Justice

Sacá el Aleatorio
Por Iván Jiménez
Un newsletter de discos.

Aloja, amiguerx. ¿Cómo estás? Re cagadx de frío, calculo, como yo mientras escribo esto.

¿Tenés vinilos? Una cosa que me gusta de tener los discos en ese formato es lo grande que viene la tapa, casi como un póster. Podés agarrar la caja y ponerte a mirarla como si fuera una pintura, dejar que te pegue de lleno en la cara o quedarte mirando los detalles. Si no tenés ganas de gastar una millonada, también vale ponerlo en pantalla completa en tu monitor.

Espero que tengas ganas de algo más manija, porque a partir de ahora arranca lo áspero.

\8
 (o Justice)
Justice 🇫🇷
2007
48 min
Spotify / Youtube

Qué es

Dubstep + heavy metal + música disco. Como si Kraftwerk, Jamiroquai y Pantera hubieran hecho un trío y alguien hubiera quedado embarazadx.

Quién es

Justice es un dúo francés de música electrónica que hacen unos remixes de la re putísima madre y que me encantaría ir a ver alguna vez bajo los efectos de cuanta sustancia me pongan en frente.

Por qué está bueno

Por motivos que desconocemos, hace al menos 60 años estamos buscando nuevas formas de hacer mierda los sonidos que grabamos y escuchamos. Distorsionamos las guitarras, ponemos fuerte la música hasta que los parlantes estallan y llenamos las voces de autotune porque a nuestros oídos les encanta escuchar todo llevado al extremo, lo más sintético posible. Justice hace un culto al ruido con su sinfonía de glitches. ¿Querías fuerte? Tomá, ponelo fuerte.

Esto es electrónica, pero si tuviera guitarras diríamos que es metal. Los riffs están, la manija y la distorsión también. En algún momento de mi vida me di cuenta de que la fiestita y los cabezas no eran tan distintos, y que la sensación de querer hacerse poronga la cabeza con una sobredosis de sonido era parecida.

Igual, estamos hablando de franceses. O sea que también hay cuerdas, hay pop y hay hits y entre las catástrofes robóticas se pone bailable y queer. Todo eso que acabo de decir entra de alguna forma en el mismo disco, y no sólo tiene sentido sino que está buenísimo. Así que a ponerse de pie, darle play y subir bien el volumen, que si no los vecinos no van a tener de qué quejarse.

El silencio

Hasta acá, Rey Juan Carlos. Espero que disfrutes la entrega de hoy, y como siempre, si te gustó, no te olvides de compartir tanto el disco como este newsletter.

Recordá que podés colaborar con Sacá el Aleatorio regalandomé un cafecito, y que si te perdiste algunas entregas anteriores, podés encontrar un tema de cada disco en la playlist oficial para irte haciendo una idea de por dónde viene la mano.

Que tengas buen cierre de la semana, excelente finde y fantástica vida, amiguerx.

Nos vemos el jueves que viene,

Iván